Suben los mercados de Europa impulsados por las materias primas

Las principales plazas de la región operan con alzas de 1,2 por ciento, en promedio. Las acciones de las firmas mineras marcan el rumbo. Se revierten así las caídas de las sesiones anteriores.

Por
04deNoviembrede2009a las11:00

Las bolsas europeas repuntaban en las primeras operaciones, impulsadas por las acciones de mineras que ganaban terreno tras la subida de los precios de los metales y con el alza de Societe Generale tras difundir sus resultados.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región sube 1,07 por ciento, a 979,29 puntos, tras perder un 1,2 por ciento y cerrar el martes en mínimos de un mes.

Las acciones de bancos rebotaban, tras las fuertes pérdidas experimentadas el martes. El índice DJ STOXX para el sector bancario europeo subía un 2,25 por ciento, mientras que las acciones de Standard Chartered, HSBC, Barclays, Lloyds, Santander y Royal Bank of Scotland subían entre un 1 y un 4 por ciento.

Las acciones de Societe Generale subían un 4,88 por ciento luego de que el banco francés anunciara que su ganancia neta del tercer trimestre duplicó la del mismo período del año último. Las acciones de las mineras Anglo American, Antofagasta, Río Tinto, Xstrata y Eurasian Natural Resources ganaban entre un 1 y un 3,75 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...