El campo admite avances, pero no modera las críticas al Gobierno

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó en Radio 10 la respuesta del Gobierno ante la crisis por la sequía. Elogió al ministro Domínguez, pero habló de que el oficialismo actúa como "un corso a contramano".

Por
05deNoviembrede2009a las10:28

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, admitió que sirvió la reunión de ayer con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aunque volvió a cuestionar las políticas en materia agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional.
 
El dirigente agropecuario aseguró que "el ministro puede resolver algunas cosas, que son parciales y puntuales, y hay otra cosas que no, porque corresponden a la Presidente y a una cuestión más compleja".

En diálogo con el periodista Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el ruralista destacó la respuesta del Gobierno ante la crisis hídrica pero habló de que el oficialismo actúa como "un corso a contramano por la Avenida Libertador".

"Cuando vamos a ver al Julián Domínguez por los afectados a la sequía tenemos respuestas; ayer no nos fuimos con las manos vacías", admitió Buzzi y agregó que "el ministro puede actuar", por ejemplo, autorizando "un adicional de 10 mil pesos para los productores" afectados por la sequía.

"El ministro atiende y se preocupa pero en temas puntuales", reconoció Buzzi y puso como ejemplo "las vacas que hay que sacar del delta porque sube el río por lo que llovió en Brasil, pero está seco Cosquín".

Sin embargo, el productor volvió a criticar la política agropecuaria del gobierno, donde resaltó que "mientras el mundo discute el cambio climático, nosotros miramos para otro lado, el mundo discute como se hacen las obras públicas y en la Argentina no s planifica".

Temas en esta nota

    Cargando...