Salió el tercer pago de compensaciones para tamberos del mes de agosto (sin novedades sobre septiembre)

Se trata de 1152 desembolsos a un promedio de casi $ 9900 por tambo. Las primeras partidas del subsidio de 0,20 $/litro habían sido pagadas el 11 de septiembre y el 15 de octubre.

Por
05deNoviembrede2009a las15:49

El gobierno nacional oficializó hoy jueves el pago de aportes no reintegrables a productores tamberos por un total de 11,38 millones de pesos (M/$). Pero esas compensaciones corresponden a desembolsos atrasados del mes de agosto y no a liquidaciones de septiembre.

La primera tanda del subsidio de 0,20 $/litro, correspondiente a la liquidación de agosto, fue liberada el 11 de septiembre. La segunda fue pagada el 15 de octubre.

Hoy, por medio de la resolución 25/09 de la Oncca (publicada en el Boletín Oficial), se habilitó la tercera partida de agosto: 1152 pagos por un total de 11,38 M/$ (un promedio de casi $ 9900 por tambo). Por el momento no es posible saber cuándo se efectivizará el pago correspondiente a las liquidaciones del mes de septiembre.

El mes pasado el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno amenazó con frenar los desembolsos del mes de septiembre destinados a los tamberos “no alineados” con el gobierno nacional, que en su mayor parte se encuentran en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

Temas en esta nota

    Cargando...