Buen comienzo de semana para las bolsas europeas
Los mercados cotizan en suba continuando con la racha positiva iniciada hace cuatro sesiones. Las ganancias son impulsadas por papeles bancarios y materias primas.
Las bolsas europeas abrieron en alza por los sectores de banca y materias primas, continuando con una racha positiva de cuatro sesiones después de que el G-20 se comprometiese a mantener las medidas de estímulos hasta garantizar la recuperación económica.
Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 sube 1,52%, hasta las 5.203,21 unidades; el DAX de Francfort gana un 1,42%, hasta los 5.566,15 puntos; el de París sube un 1,38%, hasta los 3.758,55 puntos y el principal índice español Ibex 35 avanza un 1,04%, hasta los 11.701,60 puntos.
El pasado sábado, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 se comprometieron a preparar estrategias para acabar con las medidas de emergencia para apoyar sus respectivas economías, aunque mantendrían la ayuda hasta que la recuperación fuese segura.
Los bancos son los valores que más suben. Societe Generale, BNP Paribas, Banco Santander y BarclaysL suben entre el 0,9% y el 2,7%.
También registran demanda las mineras tras marcar el oro otro máximo histórico. Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corp, Rio Tinto y Xstrata avanzan entre el 0,6% y el 2,5%.
Las energéticas suben con el avance del 1,8% en el precio del crudo CLc1. BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total suman entre el 0,9% y el 2%.