Emergencia económica: votaron otra prórroga

La Cámara de Diputados aprobó ayer la prórroga de la emergencia económica hasta el 31 de diciembre de 2011. Además, hizo lo mismo con el proyecto de cambios en el Monotributo. Ambas iniciativas fueron giradas al Senado para su aprobación definitiva.

Por
12deNoviembrede2009a las07:38

La prórroga de la emergencia económica establece además la extensión de la emergencia sanitaria y ocupacional. Fue aprobada con los votos justos del oficialismo (131) contra 52.

Al defender la prórroga, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, el kirchnerista santafesino Gustavo Marconato sostuvo que "es notoria la recuperación financiera frente a la coyuntura internacional", y agregó que "no debe creerse que ante esta mejora, todo está resuelto".

Dijo que "quedan serias cuestiones pendientes; sobre todo en lo que hace a la deuda pública reprogramada y a la renegociación de los servicios públicos", añadió.

Desde el radicalismo, el vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Miguel Giubergia, argumentó el voto en contra de la UCR, al señalar que "si estamos tan bien como dicen los ministros que vienen al Congreso, por qué estamos pidiendo la emergencia?".

La reforma del Monotributo, fue aprobada por 114 votos a favor contra 49 en contra, luego de que el oficialismo aceptara modificar el texto original enviado por el Ejecutivo, eliminando la Categoría más baja -que llegaba hasta $ 12.000 de facturación- con lo cual el sistema arrancará con un tope de facturación de 24.000 pesos al año.

Temas en esta nota