Argentina exhibe en Alemania su liderazgo agrícola mundial

Esta semana Expoagro está formando parte de un orgullo nacional: nada menos que seguir mostrándole al mundo que en Argentina se realiza la agricultura más eficiente del planeta. Esto está ocurriendo en Agritechnica, la muestra más grande del mundo en maquinaria agrícola, que se realiza cada dos años en Hannover, Alemania, con más de 2.300 expositores de los cinco continentes.

Por
13deNoviembrede2009a las16:18

Allí, una importante delegación de 34 empresarios de la maquinaria y directivos del INTA y AAPRESID, convocados por Expoagro, están dándole contenido a un importante pabellón armado y coordinado por la Fundación Exportar bajo el concepto "Argentina - La Nueva Agricultura". La misión argentina también cuenta con un fuerte apoyo de la compañía Ternium-Siderar, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Galicia, INTA, AAPRESID, la Unión Industrial, la Embajada Argentina en Berlín, CAFMA y las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

"Estamos muy orgullosos de ser parte de una misión comercial que les posibilite a nuestros clientes del rubro de la maquinaria agrícola realizar contactos para ampliar los mercados de exportación de sus implementos, que están entre los más eficientes porque hacen la agricultura más eficiente del mundo", manifestó desde Hannover, Eugenio Schlossberg, gerente general de Expoagro.

Uno de los atractivos tecnológicos del pabellón Argentino en Agritechnica son los premios Ternium-Siderar Expoagro a la maquinaria agrícola, que se otorgaron el año pasado y que algunos se están exhibiendo en la mega exposición. Tal es el caso de un cuerpo de siembra fabricado por la empresa Pierobon, que ganó la Medalla de Plata. Denominado sistema Filam, el implemento controla la profundidad de siembra y permite una mejor limpieza y menos desgaste de los discos abresurcos.

"Nos sentimos muy agradecidos y satisfechos con la enorme valoración mostrada por la DLG (la institución alemana organizadora de Agritechnica) que refleja una coincidencia total con los beneficios que genera nuestro sistema productivo, especialmente en su sustentabilidad y por su eficiencia en el uso del agua y la energía", dijo Alejandro Clot, gerente técnico y comercial de Expoagro, quien además agregó: "Este marcado cambio de enfoque del Viejo Continente se tradujo en contactos, consultas y negocios realizados por los empresarios presentes en el pabellón argentino".

El pabellón argentino en Agritechnica, de 114 m2, está concebido como punto de encuentro para reuniones de negocios entre los empresarios argentinos y potenciales clientes de todo el mundo. Pero además, como parte de la agenda de la mega muestra de Hannover, se llevan a cabo charlas en el marco del "World Soil and Water Show", que busca promover un sistema agrícola productivo eficiente y sustentable que cumple con las regulaciones más estrictas del mundo. Una agricultura que hoy puede ser certificada. Toda la innovación en maquinaria agrícola en su máxima expresión, y a la vanguardia de todo el mundo.

Temas en esta nota

    Cargando...