Rueda calcada: acciones cautelosas, bonos alcistas

El mercado financiero local cerró la semana con la misma impronta de los últimos días: dólar ofrecido, tasas con tendencia bajista, acciones estables aunque sin demanda y bonos públicos en alza.

Por
14deNoviembrede2009a las08:24

En la plaza accionaria la noticia fue que los precios dejaron de caer (al menos, según la evolución del índice Merval) luego de tres ruedas en la s que se impuso la toma de ganancias, aunque no se puede hablar de rebote por la falta de demanda: ayer en la Bolsa porteña hubo más negocios con certificados de acciones extranjeras ($ 25,5 millones) que con papeles de empresas locales ($ 22,5 millones).

Pese a todo, el índice líder avanzó 0,63% y logró cerrar la semana con una ganancia de medio punto porcentual en una jornada que, como mayor novedad, dejó una lógica recuperación de los bancos (subió 3,4% Banco Francés; 2,8% el Hipotecario y 1,3% el Macro) estrechamente vinculada con el buen momento que vuelven a pasar los títulos de la deuda.

En los bonos hay que decir que se extendió la mejora en los nominados en pesos con CER (ganó otro 2,1% el Bogar 2018; 1,4% el Discount y 1% el Par), lo que parece confirmar que el dato inflacionario de octubre resultó valorado, aunque más no sea, porque la brecha con la suba real de precios se habría acortado. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) hubo negocios con este tipo de instrumentos por el equivalente a $ 970 millones.

8,5%
Avanzó el Bogar 2018 en la semana, lo que le permitió colocarse como el activo financiero local más rendidor en ese lapso.
Javier Blanco


 

Temas en esta nota

    Cargando...