Economía espera que el Senado apruebe la reapertura del canje para hacer la oferta
Mientras se avanza en los detalles de la propuesta a los bonistas, el Congreso suspenderá la ley que impide reabrir la operación. Sin avances con el Club de París.
Mientras el Ministerio de Economía avanza en los detalles finales de la oferta que realizará el país para salir del default, la Cámara de Senadores convalidará este miércoles la suspensión de la Ley Cerrojo por un año, que ya tuvo media sanción en Diputados y fue avalado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado el miércoles último.
Según trascendió, la cartera que conduce Amado Boudou podría presentar la propuesta final para canjear los u$s 20.000 millones en deuda impaga a las Comisiones de Valores del país y el exterior a fines de esta misma semana. Si bien el papelerío en los mercados y el debate legislativo son trámites paralelos, Economía aguardaría a tener la venia del Congreso para formalizar los detalles de la operación.
Los detalles de la operación que salieron a la luz dan cuenta de que la oferta constaría de un bono Discount y un cupón del PBI, instrumento muy valioso en las épocas de mayor crecimiento del país. La quita sería mayor al 66% y por los intereses impagos se ofrecería otro título con una tasa superior al 11%.