La Bolsa porteña pierde casi 1% en un día de toma de ganancias

El índice Merval registra una baja de 0,87% y se ubica en 2.274 puntos. La divisa norteamericana se mantiene sin cambios en la City dependientes de la Cadena de Valor Apícola.

Por
17deNoviembrede2009a las15:54

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera con una importante caída en una jornada de altibajos en el resto de los mercados.

El principal índice bursátil local, el Merval, retrocede 0,87%, hasta los 2.274 puntos.

"Los datos de un menor crecimiento en la producción industrial de Estados Unidos obligaron a una toma de utilidades generalizada" en los mercados, dijo a Reuters Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

En la Bolsa, "los más afectados son los papeles petroleros, que venían con el repunte de las materias primas, pero el bajo volumen de negocios obliga a considerar la tendencia como una simple corrección", sostuvo.

Las acciones de Tenaris, el mayor fabricante mundial de tubos sin costura para la industria petrolera, caían más de 1 por ciento.

El rebote del dólar a nivel mundial y una suba menor a la esperada de la producción industrial en Estados Unidos presionaba a los precios de las materias primas.

Asimismo, el dólar en la Capital Federal se comercializó a $3,82 para la venta, sin cambios respecto a su cierre anterior.
 
Suspenden negociación de deduda de Autopistas del Sol
El Mercado Abierto Electrónico (MAE) de Argentina decidió suspender la negociación de obligaciones negociables (ON) de Autopistas del Sol luego de que esta empresa participada por capitales españoles adelantara que incumplirá el pago de intereses de su deuda financiera.

La suspensión de negociación alcanza a ON de Autopistas del Sol (Ausol) con vencimiento en 2014 y 2017, según una resolución del MAE difundida hoy por la propia empresa en un comunicado a la Bolsa de Buenos Aires.

El MAE, donde operan grandes operadores institucionales, tomó esta decisión luego de que la empresa presentara en sus últimos estados contables un patrimonio neto negativo y de que la calificadora Standard & Poor''s bajara la nota de las ON de Ausol a "B-" con tendencia negativa.

Hace dos semanas, la Bolsa de Buenos Aires había suspendido la cotización de los valores negociables de Autopistas del Sol, empresa presidida por el español Gonzalo Ferre Moltó (grupo Abertis).

Temas en esta nota

    Cargando...