Los bancos de Wall Street pronostican que la oferta para salir del default resultará exitosa

En Nueva York se mantienen optimistas con los bonos argentinos. Recomiendan títulos cortos en dólares para aprovechar el efecto canje. Ayer hubo una toma de ganancias en el mercado de bonos, pero dicen que no cambia la tendencia positiva.

20deNoviembrede2009a las07:42

Empieza la cuenta regresiva para que formalmente se lance la oferta a los acreedores. En los bancos de Wall Street creen que la propuesta será lo suficientemente atractiva para lograr un alto grado de adhesión. Saben, como también el ministro Amado Boudou, que despejar el default con estos bonistas permitirá el año próximo salir a buscar financiamiento. Algo que –estiman en el mercado– será necesario. Si bien no se conoce oficialmente el valor de la oferta, se cree que rondará los u$s 47-50 por cada u$s 100 adeudados originalmente. “Creemos que los términos de la nueva oferta será anunciada a fines de noviembre o a inicios de diciembre. De todas formas, pensamos que la propuesta no será sustancialmente peor que la de 2005”, dijo Carola Sandy, analista de Credit Suisse.

La percepción del universo financiero es que los inversores tendrán el suficiente estímulo para aceptar la operación. Esto se reflejó en la suba de los bonos que el miércoles –al suspenderse la “Ley Cerrojo”– tuvieron un fuerte rally. Ayer, por caso, se vio una toma de ganancias en la plaza de títulos públicos con una reducción de volumen. Algo que podría interpretarse como una pausa en las subas y no un cambio de tendencia.