El Gobierno intenta ahora lavarle la cara a la ONCCA
El nuevo interventor muda oficinas, contrata auditorías y abre la información.
Tras las investigación de Clarín sobre irregularidades en los subsidios a feed lots, Cristina Kirchner parece haber digerido que el paso de Ricardo Echegaray por la ONCCA fue uno de los peores capítulos de su gestión. Este diario pudo saber que desde Olivos le ordenaron al nuevo titular del organismo, Juan Manuel Campillo, llevar a cabo una profunda reforma en la ONCCA. "Le pidieron que ordene las cosas y eso es lo que va a hacer", señalaron desde su entorno.
Estos cambios no serían sólo cosméticos, dijeron las fuentes, que prometieron que la semana próxima comenzarán a producirse hechos concretos que mostrarán la voluntad del Gobierno de corregir las cosas. Es decir, de arreglar el desbarajuste que provocaron Echegaray y su sucesor, Emilio Eyras.
El martes, por caso, la ONCCA tiene previsto firmar un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, para que realice una auditoría de todo su accionar. Esta revisión, que "será para atrás y para adelante", se sumará a otras dos, que ya llevan a cabo el Ministerio de Economía y la Auditoría General de la Nación (AGN).