Aseguran que la crisis de Dubai no impactará en la economía mundial

El economista Luis Palma Cané señaló en Radio 10 que se produjo "una reacción desmedida de los mercados financieros". Aseguró que la moratoria pedida por el holding Dubai World no producirá "una nueva caída del nivel de la actividad económica mundial"

Por
27deNoviembrede2009a las10:36

"Hubo una sobrerreacción de los mercados, lo de Dubai no puede cambiar los fundamentos de la macroeconomía. Hay poca probablidad de que este pedido de mora de plazo de pago del holding Dubai World arrastre a un default de la deuda soberana del país", manifestó el economista Luis Palma Cané en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana por Radio 10.

El titular de Fimades explicó que el PBI de Dubai, de 50 mil millones de dólares, "es muy escaso en términos relativos a la economía mundial" y que la importancia del Emirato Árabe a nivel mundial "está más relacionada con lo mediático".

"Dubai no es una burbuja, pero tampoco puede impactar. No se trata de un default, sino del pedido de prórroga de un vencimiento de 4 mil millones de dólares por parte de una compañía, que si bien es del gobierno, tiene los activos inmobialiarios, pero fondeados por capitales de Arabia Saudita", puntualizó el economista.

Palma Cané indicó los mercados no se vieron afectados solo por el tema de Dubai, sino que también se "dio la lamentable casualidad" de un anuncio realizado por el ministro de Economía ruso, que trajo "un efecto de resonancia".

"Ante el fuerte flujo de capitales financieros especulativos que están entrando a Rusia para aprovechar una posible revaluación del rublo, el ministro de Economía comentó la intención de las autoridades de restringir el ingreso de capitales. Eso hizo un efecto de resonancia en los mercados internacionales el mismo día que se conoció lo de Dubai", concluyó Palma Cané. 

Temas en esta nota

    Load More