Colocaron otro bono dentro del Estado

Fue al Inder, por $ 143.720.000

Por
28deNoviembrede2009a las08:18

En un nuevo capítulo de su extenso financiamiento dentro del sector público, el Ministerio de Economía emitió ayer una Letra del Tesoro por $ 143.720.000, que será suscripta por el Instituto Nacional de Reaseguros Sociedad del Estado (en liquidación).

Así lo dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. El título público tiene fecha de emisión 23 de noviembre de 2009, con fecha de vencimiento el 22 de febrero de 2010, y devengará una tasa de interés del 13,1999 por ciento.

Esta tasa fue fijada en función de la tasa nominal anual de corte de la licitación de Lebac a tasa fija efectuada el 17 de este mes por el Banco Central, a un plazo similar a un trimestre. Según se informó, el título tiene opción de precancelación y se establece que el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro a partir del 11 de enero de 2010.

La colocación al Inder es la saga de una larga serie de bonos dentro del Estado, con especial énfasis en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el PAMI, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lotería y otros organismos públicos descentralizados.

El Gobierno ha defendido estas emisiones como parte de una estrategia para usar en forma más eficiente los recursos públicos, pese a las críticas que generan.

 

Temas en esta nota

    Cargando...