La cumbre de la carne

La Argentina será sede en septiembre de 2010 del encuentro internacional más importante de toda la cadena ganadera

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28deNoviembrede2009a las08:28

Entre el 26 y el 29 de septiembre de 2010, la Argentina será sede del 18º Congreso Mundial de la Carne, que se realiza cada dos años con la participación de profesionales de todo el mundo, de acuerdo al anuncio realizado el martes en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Historia, tradición y prestigio en la producción bovina, grandes extensiones para el pastoreo de las mejores razas ovinas, y una pujante y creciente producción de porcinos garantizan el marco idóneo para el debate del sector.

Según palabras del presidente del comité ejecutivo del Congreso y vicepresidente de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), Arturo Llavallol, durante el encuentro internacional, además de analizarse la actualidad y las tendencias del mercado mundial de carnes, se pondrá especial énfasis en buscar, debatir y proponer mecanismos que permitan una producción sustentable.

"El mundo está saliendo de la crisis y se prevé que la demanda de proteínas animales siga creciendo, por eso el desafío de nuestros países es aumentar la producción garantizando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente", agregó Llavallol.

El 18º Congreso Mundial de la Carne se llevará a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Juncal 4431, el 28 y 29 de septiembre de 2010, previéndose para los días anteriores la asamblea ordinaria de los miembros de la OPIC.

Expertos de todo el mundo debatirán, además de los aspectos vinculados a la sustentabilidad ya mencionados, otros tópicos referidos a la sanidad y los mercados. Además, se llevarán a cabo paneles de temas específicos, como "Conociendo la demanda de los consumidores" o "El nuevo proteccionismo".

El Congreso mundial será organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, un ente de derecho público no estatal que fue creado con el objetivo de mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos dentro y fuera del país.

 

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