Mujica quiere "aislar" el conflicto por Botnia para tener "las mejores relaciones posibles" con Argentina

El Merval avanza más del 2% mientras que los bonos suben un 1% en promedio, luego de que se disiparan los temores por los problemas de deuda de Dubai.

Por
01deDiciembrede2009a las16:03

La bolsa y los bonos porteños cotizan en alza a media rueda en línea con los mercados internacionales, porque se disipaban las preocupaciones por los problemas de deuda de Dubai y por sólidos datos de manufacturas en China.
 
Agentes financieros coincidieron en que la firmeza de precios era alentadora para el inicio de diciembre, pese a la falta de liquidez.
 
A media sesión el índice Merval de Buenos Aires aumentaba un 2,67% a 2204,77 puntos, encabezado por los papeles de la siderúrgica Tenaris, que subían un 3,71%.

Los títulos públicos arrojaban una mejora promedio del 1%, encabezados por el Descuento en pesos (4,21%).
 
“Pasado el temblor de Dubai, los mercados comienzan el mes más distendido, con un Merval que se engancha en la recuperación de las commodities (materias primas), volviendo a priorizar las acciones petroleras”, dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, a Reuters.
 
El default declarado por Dubai la semana anterior renovó la incertidumbre financiera internacional.
 
Mientras tanto, operadores e inversores esperan conocer datos concretos de una anunciada reapertura de un canje de deuda local por unos 20.000 millones de dólares en poder de quienes no aceptaron una operación similar en 2005.

Temas en esta nota