El Gobierno tomó $ 250 millones de la AFIP

Sin acceso a los mercados, el Ministerio de Economía continúa su política de financiación con dependencias públicas superavitarias; emitió una letra que fue suscripta directamente por el organismo que dirige Echegaray.

Por
04deDiciembrede2009a las10:24

El Gobierno volvió a recurrir hoy a una dependencia superavitaria para poder financiar sus gastos. El Ministerio de Economía emitió una letra por $ 250 millones que fue suscripta directamente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Así lo estableció la resolución conjunta 323/09 y 96/09 publicada en el Boletín Oficial, en la que se informó que el papel tuvo fecha de emisión el pasado 30 de noviembre de 2009 y de vencimiento el 1° de marzo del año que viene, o sea, que tiene un plazo de 91 días.

El martes pasado, las secretarías de Finanzas y Hacienda habían autorizado la emisión de un pagaré por $ 9000 millones que sería suscripto directamente por el Ministerio del Interior. En diciembre del año pasado, ya había tomado 7000 millones a través del mismo procedimiento y de la misma dependencia.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había dispuesto la semana pasada la emisión de una Letra del Tesoro por 143,7 millones de pesos a ser suscrito por el Instituto Nacional de Reaseguros Sociedad del Estado.

Temas en esta nota

    Cargando...