La Bolsa porteña opera estable y el dólar volvió a cerrar en $3,82

El índice Merval asimila la tendencia que marca las operaciones en las plazas exteriores y avanza un leve 0,1 por ciento. La divisa norteamericana se negoció sin cambios.

Por
07deDiciembrede2009a las15:46

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera sin sobresaltos respecto a su cierre anterior y la divisa norteamericana se mantiene estable en los bancos y las casas de cambio de la Capital Federal.
 
El principal índice local, el Merval, gana un exiguo 0,13%, a 2.177 puntos.

Javier Salvucci, de Silver Cloud Advisor, señaló que la escasa actividad es “bastante entendible, en víspera de un feriado, así que cayó bastante el nivel de actividad. Los papeles se pusieron positivos, con algunas subas para destacar, como Galicia y Telecom”.

“Hoy es un día muy bajo de operaciones y la semana recién va a comenzar el miércoles”, añadió a desdelabolsaendierecto.com.

“En la semana, los datos importantes, como las ventas minoristas en el mercado americano, pueden estar dando un panorama de cómo está la salud del consumo. El déficit comercial y fiscal de la economía norteamericana, si sigue esta tendencia, habrá que ver qué acciones genera en los inversores”, apuntó el operador.

“El dólar esta última semana cambio de rumbo. Hay que ver si esto se sigue sosteniendo, como lo vemos en la caída del oro”, completó Salvucci.

Asimismo, el dólar abrió la semana estable, al cotizar a $3,78 para la compra y a $3,82 para la venta en las pizarras de la city porteña.

Respecto del cierre del viernes último, la divisa norteamericana caía un centavo para el tipo comprador.

Temas en esta nota