El USDA sigue sobrestimando la cosecha argentina de soja 2009/10
Mantuvo la proyección en 53 M/toneladas cuando estimaciones privadas locales prevén que se ubicará en un rango de 45 a 47,5 M/toneladas. El dato puede ser considerado un factor alcista latente.
El informe de oferta y demanda mundial (World Agricultural Supply and Demand Estimates) difundido hoy jueves por el USDA mantuvo la estimación de cosecha argentina de soja 2009/10 en 53,0 millones de toneladas cuando las previsiones privadas locales indican que se ubicaría en un rango de 45 a 47,5 M/toneladas.
En lo que respecta a Brasil, el USDA también mantuvo la proyección de cosecha de soja 2009/10 en 63,0 M/toneladas, mientras que la estimación preliminar oficial en el vecino país –realizada esta semana por la Conab– es de 64,5 M/toneladas en condiciones climáticas normales.