Preparan lanzamiento del canje

El gobierno nacional avanzó un paso más en los trámites administrativos y legales para el lanzamiento del canje de deuda, cuya oferta será presentada a las autoridades financieras internacionales antes de fin de año.

Por
12deDiciembrede2009a las08:02

A su vez, trascendió que el gobierno estudia la “conveniencia” de contratar un asesor que aceite y profundice la negociación con el Club de París. La presidenta, Cristina Fernández, firmó el decreto que habilita la creación del programa que permite el retiro de los bonos impagos y la emisión de los títulos que serán entregados en el swap.

“Éste es un paso administrativo que resulta de importancia política porque significa que seguimos adelante con nuestro cronograma sin cambios”, afirmó una fuente del Palacio de Hacienda.

De acuerdo con los plazos que se manejan en Economía, antes de fin de año se estaría presentando ante la Security Exchange Comission (SEC) los detalles de la oferta técnica, que se hará pública cuando se lance oficialmente; lo que se estima sucederá a mediados de enero.

“No hay ninguna demora y todo marcha tal cual lo previsto”, afirmó el portavoz que se mostró absolutamente confiado en cumplir con los plazos descriptos.

Temas en esta nota