La Bolsa cerró con una baja una apática semana

El índice Merval de la Bolsa porteña cerró la última rueda de la semana con una baja marginal del 0,09%, afectado por las caídas que acusaron las acciones vinculadas con el sector petrolero.

12deDiciembrede2009a las08:09

Se movió, así, a contramano del resto del mundo, donde los inversores hicieron gala de un recuperado optimismo para festejar los alentadores indicadores macroeconómicos de China y los positivos datos sobre ventas minoristas y confianza del consumidor en EE.UU.

El termómetro local de mayor referencia acumuló ganancias de apenas el 0,14% en la semana, resultado acorde con la mínima expresión que tienen los negocios con acciones locales (promediaron $ 20 millones en la semana y totalizaron apenas $ 17,3 millones ayer), lo que revela la apatía con que se mueven los inversores. "Creo que los precios actuales ya descuentan buena parte del escenario de recuperación de 2010; por eso, desde hace semanas lateralizan", indicó un operador.