Hacienda: Demanda y cotizaciones sostenidas
Las haciendas livianas engordadas a corral concentraron la atención de los compradores.
Se reanudaron ayer las ventas de vacunos en el Mercado de Liniers con una oferta moderada, aunque similar a la habitual de los lunes, pues de 94 camiones fueron descargados 3665 vacunos. Los numerosos operadores dedicados al abastecimiento local, incluidos los denominados frigoríficos consumeros, actuaron de nuevo con manifiesto interés por todas las remesas adecuadas para tales faenas, en particular de novillitos, vaquillonas y terneros, que fueron negociadas con firme competencia cuando se trató de conjuntos provenientes de establecimientos donde se hace engorde intensivo.
Respecto de los precios, se repitieron, en general, los máximos de referencia o "sugeridos" que se conocieron en la rueda del jueves último, cuyo origen se atribuyó a la Secretaría de Comercio Interior.
Los novillos, que participaron con un modesto 3,03% de la entrada total -111 animales-, también se colocaron con valores sostenidos. Todas las clasificaciones de vacas se vendieron con facilidad debido a la amplia participación de las empresas industrializadoras, sin variantes mayores respecto de los promedios del viernes.