Sin nerviosismo: el dólar sube un centavo apuntalado por otra compra del Central
Para contrarrestar la oferta de dólares, el BCRA hizo contratos de dólar futuro que buscan tentar a los grandes jugadores para que lo ayuden a comprar dólares en el mercado.
Los caminos del Señor... Redrado son insondables. Ayer, el dólar ganó un centavo en la cotización minorista hasta los $ 3,78 para la compra y $ 3,83 para la venta, si bien el Banco Central cerró la jornada con compras netas por unos u$s 50 millones. Incluso por tercer día consecutivo, se superó el monto de u$s 600 millones negociados. Justamente en un contexto que no ahorraba incertidumbre ante la reacción del mercado por el anuncio de la creación del Fondo del Bicentenario para garantizar la cancelación de los vencimientos de deuda de 2010, la moneda estadounidense tuvo fuertes fluctuaciones en su cotización mayorista a lo largo de la jornada, en parte provocada por la operatoria del Central que, para los jugadores de la plaza cambiaria, “intentó desorientar” al mercado.
Muy temprano, la cotización del dólar trepó rápidamente de $ 3,8110 a los $ 3,8190 y se mantuvo en estos niveles hasta la mitad de la rueda. Sin embargo, a partir de ese momento, la oferta de privados y exportadores comenzó a aparecer lentamente y revirtió la tendencia original provocando un descenso de la divisa hasta los niveles iniciales. De esta manera el dólar mayorista cierra en $ 3,8110 sin variación respecto del lunes.