Goyo Pérez Companc les transfiere el 75% de Molinos a sus siete hijos

Los herederos ya son dueños de una firma que factura $ 8.500 millones al año.

17deDiciembrede2009a las07:58

Jorge Gregorio "Goyo" Pérez Companc festejó ayer su cumpleaños. Son 76 diciembres en los que amasó un patrimonio superior a los US$ 1.800 millones. El mismo día que sopló las velitas, el millonario le comunicó a la Bolsa que donará parte de su fortuna en vida. Le cedió el 75% de Molinos a sus siete descendientes: los 3 hijos varones (Luis, Jorge y Pablo) y las 4 mujeres (Rosario, Pilar, Cecilia y Catalina).

Molinos es uno de los colosos de la alimentación en el país. Entre enero y septiembre facturó $ 6.288 millones. Y todavía faltan los ingresos del último trimestre, cuando el negocio de marcas (un tercio de sus ventas) se reactivó, al igual que el de graneles (exportaciones, dos tercios de sus despachos). Con estimaciones conservadoras, Goyo estaría cediendo el control de una compañía que factura $ 8.500 millones. Y cuya valuación orilla los $ 3.000 millones (casi US$ 800 millones).

El traspaso de las acciones es fruto de una ingeniería financiera sencilla, pero ejecutada en varias partes y con diferentes sociedades. Todo arrancó hace 10 días, cuando Pérez Companc unificó su 75% de Molinos -lo tenía a través de dos firmas- bajo el paraguas de una sola, la sociedad PCF (Pérez Companc Family). Allí, Goyo era dueño de un 96%. Hasta ayer, cuando la situación volvió a cambiar.