Se recuperaron los depósitos de ahorristas y de empresas

Crecieron al 3% mensual, según los últimos datos del Banco Central. Uno de los elementos que juega a favor de este escenario positivo es que se desinflaron las expectativas cambiarias e inflacionarias del público.

Por
18deDiciembrede2009a las10:30

Los últimos datos del Banco Central muestran que los depósitos privados están creciendo a razón de más del 3% mensual mientras que los públicos caen a un ritmo de casi 10 por ciento.

Por el lado de las empresas, diciembre se perfila con un importante crecimiento de los depósitos, algo vinculado con el pago de salarios y aguinaldos, informa hoy el diario Ámbito Financiero.

Por el lado de los ahorristas, aunque los rendimientos siguen siendo negativos, los depósitos a plazo fijo ante la estabilidad del dólar y la falta de opciones para el segmento de pequeños y medianos inversores tendrán una recuperación en las próximas semanas.

Además, la demanda de pesos crece para afrontar también los gastos vacacionales. Uno de los elementos que juega a favor de este escenario positivo es que se desinflaron las expectativas de presión sobre el dólar y la inflación, que a lo largo del primer semestre se habían acelerado.

Temas en esta nota