Cotar pide aval a un acuerdo
El consejo de administración de la Cooperativa de Tamberos de Rosario (Cotar) salió a defender públicamente el acuerdo alcanzado con Sancor para extender hasta 2012, como mínimo, la relación comercial que mantienen actualmente ambas empresas.
El acuerdo es rechazado por los trabajadores de la compañía, que se encuentran en conflicto y que en la última semana retomaron las protestas por incumplimiento salarial, por entender que sólo beneficia a la firma láctea de Sunchales. En las próximas horas, la Justicia debe expedirse sobre una presentación realizada para evitar que cese el actual convenio entre Cotar y Sancor, que vence en cuatro meses, y empiece a regir otro.
Frente a esto, las autoridades de la cooperativa salieron a defender el nuevo acuerdo, que “no sólo contempla el mantenimiento de la fuente de trabajo sino que significa retomar el manejo de la marca Cotar”.