Buscan declarar en Emergencia a departamentos ganaderos

La propuesta, fogueada por la cartera agrícola provincial, incluye a ocho distritos.

Por
22deDiciembrede2009a las07:37

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, liderado por la cartera agrícola de Córdoba, está impulsando la declaración de Emergencia en ocho departamentos cordobeses.

La propuesta incluye a Sobremonte; Río Seco; Tulumba; Cruz del Eje; Minas; Pocho; y las pedanía Copacabana (departamento de Ischilín), y Ambul, Tránsito y Panaholma (departamento de San Alberto).

La decisión de impulsar la Emergencia Agropecuario para dichos distritos se adoptó luego de una reunión, que se llevó a cabo el jueves, donde se analizaron los impactos que la sequía causó en algunas zonas del territorio cordobés.

De la reunión, participaron el secretario de Agricultura, Héctor Fontán; el legislador provincial por Cruz del Eje, José Monier; y de los jefes comunales de Media Naranja y Los Chañaritos.

También estuvieron presentes representantes de las siguientes entidades vinculadas al campo: Coninagro, Federación Agraria, Cartez, Cámara Olivícola y Cooperativa La Regional, junto a técnicos del Inta y a productores agrupados de los departamentos Río Primero y Río Segundo.

La propuesta, ahora deberá ser elevada al Poder Ejecutivo provincial. Luego, los productores deben presentar su declaración de daños para ser encuadrados en situación de emergencia o en situación de desastre agropecuario, en función del impacto sufrido en sus establecimientos.

Temas en esta nota