Débil en el mundo, el dólar rondará los 4 pesos en la Argentina a fin de 2010
Luego de que se revirtiera, en los últimos meses, la fuga de depósitos, el Banco Central estabilizará el dólar en los valores actuales y la divisa estadounidense rondará los cuatro pesos a fin de 2010, previeron los economistas consultados por El Cronista.
Lejos de las diferencias de un año atrás, cuando la crisis global hacía parecer inminente una fuerte devaluación y algunos especialistas preveían un dólar a 5 pesos, el consenso de economistas da cuenta ahora de la debilidad de la moneda a nivel global y el Central compra dólares para mantenerlo en los valores actuales.
“Los bancos centrales van a demorar la suba en las tasas de interés hasta tanto la preocupación por la inflación (global) sea mayor a la preocupación por el desempleo”, afirmó Marina Dal Poggetto, del estudio Bein. En su opinión, esto ocurrirá recién en 2011.
Además, en el plano interno, el superávit “estructural” del sector externo y el anunciado regreso al mercado de capitales “generaron un freno a la salida de capitales, un desplome en las expectativas de devaluación y una caída en la tasa de interés en pesos”, afirmó la economista, quien prevé un dólar a $ 4,15 a fines de 2010.