Ganaderos afectados por la sequía recibirán subsidios no reintegrables
Los productores de ganado bovino que sufrieron pérdidas por efectos de la prolongada sequía podrán sumarse a un programa de ayuda organizado por el Provincia. En ese marco desde hoy los interesados en acceder al beneficio tendrán disponibles formularios en las delegaciones del Ministerio de Industria y en las Sociedades Rurales.
Resultado de las gestiones llevadas adelante por el gobierno del Chubut ante el Estado Nacional; el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería informó que se pondrá a disposición de los productores de ganado bovino de la provincia de entre 100 y 500 animales y que hayan sido afectados por la sequía, un aporte no reintegrable para hacer frente a los gastos de sustentabilidad y mantenimiento del stock de vacunos.
A partir de un convenio suscripto oportunamente entre el gobierno del Chubut y la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, los productores podrán contar con estos fondos a fin de atender las deficiencias generadas ante las inclemencias climáticas de todo tipo que afectaron directamente a la oferta forrajera, poniendo en riesgo el stock, así como la permanencia de los productores en sus campos.