La Bolsa porteña siguió en alza y alcanzó un nuevo récord
El índice Merval avanzó un 0,72% y acumula ocho jornadas de suba.
El Merval continuó de fiesta ayer, luego de haber escalado por ocho jornadas consecutivas. El índice subió 0,72%, hasta los 2.402 puntos, y volvió a quebrar la barrera histórica. Lo hizo aún con el clima de cautela que predominó en Wall Street y gracias a que se mantiene en alza el precio del petróleo, que indiscutiblemente marca el ritmo a la Bolsa porteña debido al peso de las firmas relacionadas con el oro negro.
Entre los papeles líderes, se destacaron los relacionados con el sector financiero, como el Banco Francés, que saltó 4%, y el Grupo Financiero Galicia, que subió 3%.
En tanto, Telecom brilló por segunda jornada consecutiva, al trepar 3,28%. Aquí está latente la venta de una porción importante del paquete accionario, que seduce a los inversores que volvieron a mirar a los mercados emergentes. "En este contexto de mayor liquidez las primeras acciones que se benefician son las que tienen indicadores sólidos y Telecom es una de ellas, junto con los bancos. Y luego, la bonanza se esparcirá también al resto", consideró el analista Roberto Drimer.