El Central pone todo sobre la mesa para demostrar que el dólar está controlado
La pelea ente Redrado y el Gobierno fogoneó la demanda minorista de dólares. El BCRA tuvo que abastecer de billetes a los bancos por primera vez en dos meses. Igual, en las mesas hay tranquilidad.
En medio de lo que se perfilaba como un verano por demás tranquilo en la city porteña, el conflicto entre Martín Redrado y el gobierno nacional agitó las aguas del mercado cambiario local. En sólo tres días, la demanda de dólares repuntó con fuerza y el Banco Central –hoy más que nunca, en el ojo de la tormenta– tuvo que desplegar su artillería para mantener al billete verde a raya.
En concreto, los operadores calculan que la entidad monetaria vendió alrededor de u$s 700 millones en el mercado de futuros entre el miércoles y el viernes pasado, con el fin de hacer frente a la creciente demanda de divisas del sector privado.
Con esa estrategia, el BCRA salió a demostrar que más allá de cualquier turbulencia que pueda sufrir el organismo, su poder de fuego para controlar al mercado cambiario sigue intacto.