La fuerte caída de las bolsas del mundo profundizó el derrumbe de los bonos locales
Las palabras de Trichet y la delicada situación de Europa se sumaron a la llegada de la nueva presidenta al Central. El índice de Riesgo País trepó hasta los 780 puntos básicos.
El desembarco de Mercedes Marcó del Pont a la presidencia del Banco Central (BCRA), junto con las malas noticias acerca de la economía europea, y la cautela por la llegada de los datos de empleo en Estados Unidos conformaron ayer una tormenta perfecta que dejó a los mercados en ruinas.
Los bonos locales cayeron hasta 5,5%, al tiempo que el Merval se desplomó 3,81%, arrastrado por las acciones de bancos y petroleras. Los inversores demostraron así su rechazo a la designación de Marcó del Pont –una economista muy cercana al matrimonio Kirchner, cuyo proyecto más conocido fue el de la reformulación de la Carta Orgánica del BCRA– al frente del Central. Pero además, se plegaron al malhumor que llegaba desde las plazas internacionales, en donde hubo una serie de muy malas noticias que dejaron a las bolsas del mundo en rojo.