Mujica almorzó con 1500 empresarios en busca de inversiones

El presidente electo de Uruguay participó de una conferencia en un hotel de Punta del Este. Lo acompañaron su vice, Danilo Astori y sus ministros. Hay más de 400 argentinos entre los invitados. Prometió leyes claras y estabilidad. "Acá no te la van a expropiar ni te van a doblar el lomo de impuestos", dijo.

10deFebrerode2010a las16:18

100 dólares. Es lo que tuvieron que pagar los casi 1500 empresarios que se sentaron este mediodía en las mesas del hotel Conrad de Punta del Este para almorzar con el presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

El futuro mandatario dio una conferencia titulada "Los empresarios en el Proyecto Nacional: desarrollo y reducción de la pobreza". O, como señalan los medios uruguayos hoy, un llamado al empresariado local y de la región –unos 400 cruzaron desde Argentina- para que invierta en su país.

Antecedido por su vice, el ex ministro de Economía Danilo Astori y sus futuros ministros, Mujica habló ante los 1480 empresarios que pagaron por el almuerzo, organizado por la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya presidida por el empresario Juan Carlos López Mena (dueño de Buquebus), la Unión de Exportadores y la Cámara de la Construcción uruguaya.

En declaraciones a Radio El Espectador, el empresario de los barcos dijo que –cuando se le ocurrió organizar el almuerzo- pensó en una oportunidad para despejar dudas y crear un clima de confianza. "Yo creo que el nuevo gobierno electo va a dar señales de mucha más confianza y vamos a tener grandes sorpresas; muy buenas en cuanto a inversiones", aseguró.