El agro pide un consenso para producir
La Mesa de Enlace decidió no parar, ir al Congreso, apoyar asambleas y producir carne a buen precio.
No habrá un paro general ("salvo una agresión del Gobierno a algún sector productivo"), ni cortes de ruta, pero sí apoyo a las asambleas y protestas regionales, como tractorazos, marchas y manifestaciones.
A este apacible puerto de acuerdos y coincidencias -sin roce alguno- llegó este jueves la Mesa de Enlace. Pero los dirigentes de las cuatro entidades que la integran dejaron clavada la lanza en el jardín de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Trabajemos juntos en una mesa de consenso para que haya carne y a precio accesible, en la mesa de los argentinos", coincidieron.
Los líderes Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, Carlos Garetto, de Coninagro, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, y Mario Llambías, de CRA, usaron -quizás sin intención- el latiguillo preferido de los Kirchner para estigmatizar a los productores ante la opinión pública. Ahora se ponen a disposición para rearmar el stock ganadero diezmado, que derivó en escasez y escalada de precios al consumidor en góndolas y carnicerías.