Avanza pedido para que se venda poca soja
Aunque desestimen que se trate de una presión, la dirigencia rural admite que por estas horas se generalizó “un pedido de productores“ entre entidades para que los productores de soja limiten al máximo las ventas de la oleaginosa, en solidaridad con el resto de las actividades agropecuarias que atraviesan momentos críticos, como la ganadería, el trigo o el girasol.
En ese marco, la mesa directiva de la combativa Carbap analizará hoy las iniciativas surgidas de la asamblea de productores del fin de semana en Necochea. Como anticipó ayer El Cronista, tras ese encuentro se propuso solicitar a los sojeros que no vendieran el poroto más allá de lo estrictamente necesario. El propósito es doble: apuntalar las protestas del resto de las actividades por la falta de incentivos oficiales y, a la vez, evitar que los dólares del agro ayuden a sostener la política económica de la administración de Cristina Fernández.
La solicitud de los trigueros a sus pares sojeros comenzó en un boca a boca en las distintas zonas agropecuarias, y el sábado se planteó en Necochea para que la dirigencia del ruralismo pampeano la analizara y elevara a la mesa de enlace nacional.