El oficialismo dice que se abrió una nueva negociación por el control del Senado
En un clima de convulsión que dejó el intempestivo final de la sesión preparatoria del Senado, el oficialismo salió ayer a ironizar con la situación, al plantear que la oposición demostró no contar con los 37 votos que decían tener para constituir las comisiones según su criterio.
“La ausencia de Carlos Menem demostró que no tenían los 37 votos que dijeron que tenían para poder sostener la sesión”, señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien agregó: “El quórum se hace con personas, por lo que si dicen que tienen 37 votos, pero no están las 37 personas, entonces las cosas hay que volver a discutirlas”, ironizó el funcionario.
Fernández también manifestó que la discusión en el Congreso se dará “ley por ley” y que así como la oposición tiene la posibilidad de rechazar las leyes del Poder Ejecutivo, el gobierno tiene “el veto”, porque “así lo dispone la Constitución nacional” por tratarse de un régimen presidencialista. Aclaró que tampoco es la idea del gobierno vetar un proyecto que es “espectacular” por el simple hecho de venir de la oposición, y lamentó que “muchos legisladores en reuniones privadas han dicho que al gobierno no le votan ni el pronóstico del tiempo”.