El Gobierno cree que habrá más oferta de carne en el mercado
Lo atribuye al nuevo peso mínimo de faena, que fue criticado por las entidades del agro.
Ante las críticas de las entidades rurales al cambio en el peso mínimo de faena implementado a partir del 1° de este mes, el secretario de Ganadería, Alejandro Lotti, dijo que es falso que la medida vaya a generar un faltante de carne y una suba en el precio del producto en el corto plazo.
"El nuevo peso mínimo de faena no va a impactar en la oferta ni en el precio. Esto es porque la medida sólo incide en el 10% de la faena y no en todas las categorías de animales que van a faena. Quienes dicen que va a escasear la carne están equivocados", señaló Lotti, el impulsor de la medida a partir de la cual se elevó el límite de peso de faena a 280 kilos y tiene como meta llegar gradualmente a los 320 kilos en febrero de 2011.
"Con esta medida, buscamos sumar más carne a la oferta global, y creemos que la mejor forma es esta, sumando kilos por animal faenado. Matar un animal de 180 kilos, cuando se le pueden agregar 100 0 200 kilos más, es una aberración", agregó Lotti.
En este contexto, Lotti dijo que el Gobierno está estudiando la aplicación de un subsidio que comprenda a todos los animales pesados, no sólo a los novillos de feedlot, como anunció hace dos semanas.
