El Gobierno cree que habrá más oferta de carne en el mercado

Lo atribuye al nuevo peso mínimo de faena, que fue criticado por las entidades del agro.

07deAbrilde2010a las07:24

Ante las críticas de las entidades rurales al cambio en el peso mínimo de faena implementado a partir del 1° de este mes, el secretario de Ganadería, Alejandro Lotti, dijo que es falso que la medida vaya a generar un faltante de carne y una suba en el precio del producto en el corto plazo.

 

"El nuevo peso mínimo de faena no va a impactar en la oferta ni en el precio. Esto es porque la medida sólo incide en el 10% de la faena y no en todas las categorías de animales que van a faena. Quienes dicen que va a escasear la carne están equivocados", señaló Lotti, el impulsor de la medida a partir de la cual se elevó el límite de peso de faena a 280 kilos y tiene como meta llegar gradualmente a los 320 kilos en febrero de 2011.

 

"Con esta medida, buscamos sumar más carne a la oferta global, y creemos que la mejor forma es esta, sumando kilos por animal faenado. Matar un animal de 180 kilos, cuando se le pueden agregar 100 0 200 kilos más, es una aberración", agregó Lotti.

 

En este contexto, Lotti dijo que el Gobierno está estudiando la aplicación de un subsidio que comprenda a todos los animales pesados, no sólo a los novillos de feedlot, como anunció hace dos semanas.