Rechazo al nuevo peso mínimo de faena
El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aseguró que la medida restringe todavía más la oferta y hará crecer los precios.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, rechazó ayer la decisión oficial de establecer nuevos pesos mínimos para la faena de ganado bovino, al advertir que con la medida "lo único que logrará el gobierno es restringir la oferta de vacunos y que aumenten los precios de la carne".
El dirigente rural reconoció que es necesario alentar la cría de novillos pesados, pero aseguró que "ante un pretendido estímulo a la mayor cantidad de kilos por animal", se aplicó una medida que "en vez de buscar facilitar al consumidor llegar a la carne, se crea otra medida que restringe la oferta y hará subir los precios".
Asimismo, Biolcati remarcó que "en la Argentina, la gente tiene costumbre y gusto de comer al animal chico, la ternerita, el novillito, y es lo más caro, porque es lo que la gente prefiere", al tiempo que reclamó al gobierno otro tipo de medida para impulsar la producción vacuna.
En declaraciones a Radio 10, el dirigente agropecuario criticó al gobierno porque, dijo, "en vez de estimular a través de desgravaciones o de otros sistemas la producción del novillo pesado, cuya cría requiere más tiempo para sacar al animal más grande, se decidió hace unos años establecer un peso mínimo para la faena".