Polémica por el proyecto de cambios en el impuesto a las Ganacias

La iniciativa que impulsa la CGT, que aún no tiene el consentimiento del Gobierno, intenta elevar la alícuota máxima al 40 por ciento; ya hay controversia entre los tributaristas.

09deAbrilde2010a las10:30

El proyecto de cambios en el impuesto a las Ganancias impulsado por la CGT aún no tiene el consentimiento del Gobierno y ya generó cierta polémica entre los tributaristas por elevar la alícuota máxima al 40%.

 

El "borrador" del proyecto preparado por el diputado oficialista Héctor Recalde, cercano al titular de la CGT, Hugo Moyano, establece la alícuota máxima para los ingresos netos acumulados superiores a $ 17.000 mensuales.

 

El diputado dijo a LA NACION que "luego de lograr la derogación de la tablita de Machinea, estamos trabajando en una reforma integral, que propone subir el mínimo, premiar a las pymes y cargar a las empresas que giran dividendos al exterior".

 

A la vez, se compensará a las empresas que reinviertan utilidades.

 

Según Recalde, "el balance general indica que con la reforma no se perderá recaudación", aunque en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguraron que los ingresos se reducirían en 3000 millones de pesos.