Los asambleístas cortaron la ruta 14 a 48 horas de la cumbre Cristina-Mujica
Ambos presidentes se reunirán el miércoles en Colonia. El levantamiento del corte del puente internacional estará otra vez entre los reclamos de Uruguay.
A 48 horas de la cumbre entre los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, los asambleístas de Gualeguaychú redoblaron la apuesta y volvieron a cortar ayer la ruta nacional 14 en reclamo del desmantelamiento o la relocalización de la pastera UPM (ex Botnia).
Tras el fallo de la corte internacional de La Haya que pidió instrumentar un sistema de control binacional de la contaminación a través de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Kirchner y Mujica iniciaron una serie de encuentros con el objetivo de reencauzar la relación bilateral. A contramano de ello, los ambientalistas decidieron profundizar la protesta.
La cumbre entre ambos mandatarios fue acordada luego de la última reunión en la Quinta de Olivos. Allí, ambas cancillerías pactaron un sistema de encuentros periódicos, por lo que la Presidenta viajará pasado mañana a la residencia presidencial uruguaya ubicada en Anchorena, en las afueras de Colonia. Está previsto que Cristina llegue a las 11:30 y que además de una charla a solas con Mujica, luego se produzca un encuentro de trabajo ampliado con la participación de ministros de ambos países. Tras el almuerzo y la foto de rigor, la Presidenta retornará a Buenos Aires.