Ciclos ganaderos: se repiten por naturaleza
Expectativa por la incidencia que tendrá en los precios de la hacienda el comportamiento de la oferta y la demanda de carne.
Comentario General
Frigoríficos, matarifes y carniceros se muestran cautos a la hora de convalidar los precios máximos de las semanas anteriores en el mercado concentrador, sin embargo en este mercado y en las operaciones directas los precios se mantienen firmes por los lotes especiales.
En tanto, los operadores esperan la evolución de tres factores, por un lado el comienzo del mes que aportará la liquidez que traen los sueldos, por otro lado una posible mejora tanto de cabezas como de kilos en la oferta de junio, y por último la fluidez con que se continúe exportando.
Con la duda de cómo afectarán estos factores en los precios, muchos operadores afirman que ya existe una pronunciada baja en el consumo y vaticinan una corrección a la baja en el precio del gordo.
Por nuestra parte consideramos que no se producirá una baja del precio general y si por animales con terminaciones regulares.
Pensamos que de producirse una baja general debería ser por causa de una mejora notoria en la cantidad de oferta y calidad de animales para faena.