El BCRA ya sabe cómo les prestará a los bancos

El directorio del Banco Central, con dos ausencias (las de los directores Zenón Biagosch y Carlos Sánchez) y una abstención (de Carlos Pérez), aprobó ayer la norma que lo habilita a darles redescuentos a los bancos que apliquen esos fondos para financiar proyectos de inversión, en el marco de un plan de estímulo a la economía por $ 8000 millones.

11deJuniode2010a las07:55

Además, se comprometió a instrumentar la medida "dentro de las proyecciones establecidas en el plan monetario para cada período", aunque no aclaró la forma en que lo hará, ya que puede impactar sobre la emisión de dinero.

 

Podrán operar con este régimen las entidades calificadas que no registren deudas por "asistencias transitorias de liquidez o deficiencias en su integración de efectivo o capitales mínimos".