Crece la presión del Gobierno para que se levante el corte

Un día después de flexibilizar su postura, los asambleístas fueron intimados por la Gendarmería.

15deJuniode2010a las07:47

Un día después de que los asambleístas de esta ciudad se mostraran por primera vez dispuestos a levantar el corte de la ruta 136, que ya lleva más de tres años, la respuesta del gobierno nacional fue ir más a fondo y mostrar que no está dispuesto a otorgar ni un momento de respiro a la protesta contra la papelera UPM (ex Botnia).

 

Ayer, el medio elegido para presionar a los ambientalistas fue el Escuadrón 56 de la Gendarmería Nacional, que presentó ante la asamblea la orden judicial que dispone liberar el paso hacia la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde está construida la planta, e identificó a siete de sus integrantes. 

 

Los asambleístas recibieron a las fuerzas de seguridad con la barrera vehicular en alto y se negaron a firmar el acta del procedimiento. Una vez terminado el operativo, volvieron a bajar la barrera para cerrar el paso hacia el puente General San Martín y aumentó el número de vecinos en el corte.

 

El fallo comunicado por la Gendarmería había sido dictado hace una semana por el juez federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, que intenta garantizar el libre tránsito por la ruta internacional 136. La asamblea se opone a la pastera UPM, ubicada sobre las costas del río Uruguay, por considerar que contamina.