Precios en alza para los novillos
El índice de la categoría subió un 5,78 por ciento, al pasar de 5,974 a 6,319 pesos por kilo.
La última rueda de negocios de la semana en el Mercado de Liniers se desarrolló ayer con una entrada reducida, dado que de 126 camiones fueron descargados 4763 vacunos. Esta acotada disponibilidad respondió en buena medida al cese de tareas por 48 horas cumplido por personal del Senasa adherido a la Asociación de Trabajadores del Estado, que en la práctica restringió la obtención de los DTA requeridos para el traslado de la hacienda.
Desde las primeras subastas, los operadores de compra actuaron con interés sostenido cuando salieron a la venta los novillos y -por reflejo- los novillitos pesados, con 390/430 kilos, que cerraron el día con mejoras en sus cotizaciones. Tal tendencia se reflejó en el Indice Novillo Liniers, que quedó en $ 6,319, con una mejora del 5,78% frente al indicador del miércoles, de 5,974 pesos.
Tal como ocurrió en las ruedas precedentes, todas las clasificaciones de vacas tuvieron demanda muy firme, mientras que sus precios registraron alzas de 15 a 25 centavos.
El menor interés comprador y la mayor selectividad de la demanda se evidenció en la venta de las haciendas livianas, que terminaron la jornada con leves pérdidas en sus valores. La tónica negativa comprendió tanto a los lotes especiales de feedlot , como a los de campo, con terminación incompleta.