"Sin reglas claras, el país ahuyenta inversiones que se van a Brasil"
El ex funcionario dijo que la Argentina se volvió difícil de vender en el exterior y que perdió el interés de los inversores europeos por su permanente cambio de políticas.
Durante 17 años, Gustavo Idígoras trabajó en la función pública. En los últimos cinco, fue Agregado Agrícola ante la Unión Europea, cargo que dejó a fines del año pasado después de que las exportaciones de carne, cereales y lácteos sufrieran restricciones debido a los cambios en la política comercial nacional. Fue el período de mayor cuestionamiento a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), que incluyó una de las peores crisis entre el campo y el Gobierno de la historia nacional.
“Mi percepción desde Europa siempre fue que, cuando me preguntaban qué es la Oncca o cómo funciona, yo tenía que contestar una semana una cosa y otra semana, otra distinta. Ellos me terminaban diciendo “no puedo hacer nada en la Argentina” y se preguntaban “¿no hay una norma que no se cambie?”. Así recuerda el ex funcionario, ya en Buenos Aires, sus últimos días en la gestión pública.
–¿Cómo ve el rol de la Argentina en el esquema comercial Mercosur-Unión Europea?
