Primer round de la ley de bancos: asociaciones de consumidores golpearon duro contra el sistema
Sin el número suficiente para dar el quórum, la Comisión de Finanzas comenzó el tratamiento de los proyectos de reforma de la ley de bancos. Para ello invitó a distintos sectores interesados. Ayer fue el turno de asociaciones de consumidores.
“Abusadores”. “Monstruos”. “Codiciosos”. “Indiferentes”. “Manos largas”. En lo que fue la extensa espera para que el grueso de los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas arribaran a la sala 6 del tercer piso del Anexo de la Cámara, pocos imaginaban el impetuoso y desfavorable tenor de los discursos que, en el marco del tratamiento del la reforma de la Ley de Entidades, llevaron a cabo las distintas asociaciones de defensa de los consumidores.
En las dos ponencias que tuvieron lugar en el día de ayer, –y que en conjunto no duraron más de 1 hora–, Sandra González, de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) y Enrique Millán, de Protección a los Usuarios y de la República Argentina (Procurar), emprendieron un duro reclamo al sector bancario. En rigor, las ponencias eran presenciadas por representantes de todas las asociaciones bancarias (ABA, Adeba y Abappra) invitados por Prat Gay para “tomar nota de los puntos salientes de quienes pasarán por esta Comisión”.
