Imparables, los bonos que ajustan por el "riesgo Moreno" treparon 2,5%
Los bonos en pesos que ajustan por CER, o lo que es lo mismo, el “riesgo Moreno“, siguieron avanzando a pesar de la caída de Wall Street y del resto de los mercados por la incertidumbre reinante.
De hecho, los precios subieron con un importante caudal de negocios, lo que denota el interés de los inversores por comprar títulos públicos argentinos. Ayer, se vieron subas de hasta 2,5% y el volumen –en el Mercado Abierto Electrónico (MAE)– alcanzó los $ 1.584 millones.
Los títulos más destacados fueron el Bogar 18 (+2,33%), el Par en pesos (+2,11%), el PR13 (+1,67%), PR12 (+1,82%); mientras que los cupones atados al PBI ganaron 0,50% en promedio. Las subas continuadas de los bonos se dan, incluso, a pesar de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de un “default en 3 meses” si se sanciona el proyecto del 82% móvil a las jubilaciones. Evidentemente en el mercado financiero no creyeron las palabras de la mandataria y siguieron comprando bonos como si nada pasara. Sucede, además, que los bonos en pesos rinden todavía y después del fuerte rally, hasta 12% más CER.