Imparables, los bonos que ajustan por el "riesgo Moreno" treparon 2,5%

Los bonos en pesos que ajustan por CER, o lo que es lo mismo, el “riesgo Moreno“, siguieron avanzando a pesar de la caída de Wall Street y del resto de los mercados por la incertidumbre reinante.

20deAgostode2010a las07:24

De hecho, los precios subieron con un importante caudal de negocios, lo que denota el interés de los inversores por comprar títulos públicos argentinos. Ayer, se vieron subas de hasta 2,5% y el volumen –en el Mercado Abierto Electrónico (MAE)– alcanzó los $ 1.584 millones.

Los títulos más destacados fueron el Bogar 18 (+2,33%), el Par en pesos (+2,11%), el PR13 (+1,67%), PR12 (+1,82%); mientras que los cupones atados al PBI ganaron 0,50% en promedio. Las subas continuadas de los bonos se dan, incluso, a pesar de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de un “default en 3 meses” si se sanciona el proyecto del 82% móvil a las jubilaciones. Evidentemente en el mercado financiero no creyeron las palabras de la mandataria y siguieron comprando bonos como si nada pasara. Sucede, además, que los bonos en pesos rinden todavía y después del fuerte rally, hasta 12% más CER.