Fin de la sangría: Wall Street evitó el rojo y le dio aire a un Merval muy castigado
Wall Street revirtió sobre el final el mal trago de una caída mayor a la esperada en las ventas de casas nuevas. Los bonos cerraron mixtos pero hubo subas generosas.
Aunque los temores sobre la economía global están lejos de haberse despejado, el mercado declaró ayer una tregua y el pesimismo terminó perdiendo la partida. Atenta al modesto repunte de Wall Street, la plaza local, tan castigada por los ruidos domésticos, aprovechó para recuperar algo del terreno cedido en las últimas ruedas.
Es que tras cuatro jornadas consecutivas en rojo, Wall Street logró revertir ayer la mala racha sobre el cierre y terminar con leves subas en sus indicadores. De esta manera, el Dow Jones anotó una ganancia del 0,20% y se aferró a los 10.000 puntos. En el caso del Nasdaq, las ganancias fueron del 0,84%, mientras que el S&P500 trepó un 0,33%.
Pero si bien las aguas se calmaron, lo cierto es que las dudas sobre la economía estadounidense siguen pesando. Ayer se conocieron en Nueva York dos datos claves, que si bien el mercado logró digerir con éxito, están lejos de tranquilizar a los inversores. El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las ventas de casas nuevas cayeron un 12,4%, su menor nivel desde el inicio de los registros en 1963. Además, se informó que los pedidos de bienes durables crecieron menos de lo esperado, según reportes del gobierno estadounidense.
