Desaparecieron las 50 cuotas sin interés de las grandes cadenas
Fueron el motor del consumo en la venta de LCD, pero este mes las principales cadenas y los bancos las dieron de baja. Los únicos que siguen son Walmart junto al Hipotecario.
Nacieron principalmente para darle un fuerte impulso a la venta de televisores de LCD y plasma. Se consolidaron gracias al Mundial de fútbol de Sudáfrica como la herramienta de compra de productos de electrónica más eficaz para sostener el boom de consumo. Y su éxito fue tal que otros sectores, como el turismo y la venta de pasajes aéreos, también las adoptaron.
Pero las 50 cuotas sin interés fueron mayormente utilizadas para vender televisores de cristal líquido, que vivieron su mejor año con estimaciones de venta de un millón de unidades para todo 2010. Y si bien para este sector ya habían sido dejadas de lado en julio, los planes de 50 meses se utilizaron como estrategia de promoción de notebooks, netbooks, lavarropas y equipos de aire acondicionado. Ahora, con la llegada de septiembre las 50 cuotas sin interés dejaron de existir, ya que los bancos y las grandes cadenas de electrodomésticos decidieron discontinuar esta fórmula de financiación a partir de este mes.
Bastó hacer una recorrida por los avisos que los comercios publicaron durante sábado y domingo últimos en los diarios para descubrir que fueron reemplazadas por una nueva fórmula que combina plazos más cortos con un importante descuento en el precio del producto y que además mantiene la posibilidad de financiar sin pagar intereses.
