El Merval gana en negocios pero reducirá su cartera
Mañana habrá nueva cartera para el Merval. Más concentración en papeles clásicos como Tenaris y Petrobras. Los bancos ganan volumen.
La ruta del dinero promete tener algunas nuevas escalas sobre las acciones locales en los próximos meses. “El margen de upside de precios es muy limitado para los bonos, y hay riesgo de quedarse mucho tiempo en ellos. En mi opinión, el mercado va a experimentar un arbitraje que volcará más negocios sobre las acciones”, pronosticó a este diario un operador.
Con estas buenas expectativas, la Bolsa porteña estrenará a partir de mañana una nueva composición en las carteras de sus principales índices: el Merval, el Merval Argentina y el Merval25. Según el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) lo más destacado se verá en la salida de la fábrica de aire acondicionado Mirgor, y el Merval quedará integrado por 14 papeles. Tenaris pasará de representar el 24% al 25,3% del total; y Galicia, del 14,1% al 15,7%.