Hay más inversiones, pero no generan más empleo
Esa es la conclusión de una encuesta realizada entre grandes empresas.
San Carlos De Bariloche.- Los planes de inversión de las empresas crecieron este año respecto de 2009, aunque no se logró recuperar aún el nivel de 2008, cuando comenzó la crisis. Pero si por un lado son más las firmas que estarían invirtiendo, por el otro los datos indican que se trata de proyectos moderados, por lo general de no muy alto monto, y en su mayoría no implican generación de mano de obra.
Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Ernst & Young y presentada ayer en la primera jornada de la 31a. Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se realiza bajo el lema "Los dilemas estratégicos de la Argentina". Lo expresado por los directivos va en línea con una realidad que muestra las estadísticas: las altas tasas de crecimiento del PBI de los últimos meses no son acompañadas por una fuerte creación de fuentes de trabajo.
De acuerdo con los datos de la encuesta, el 28% de las compañías está invirtiendo este año por lo menos un 20% más que en 2009, en tanto que un tercio afirma que hubo un alza, pero inferior a ese porcentaje. Para el resto, el nivel de inversión no tuvo cambios o decreció.
